PANORAMA



    Política es, entre otras cosas, la actividad del ciudadano cuando interviene, O NO, en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo. Por lo tanto, cada momento que vivimos en común, todos somos políticos.
    Organizar una barbacoa es política: has de participar, tributar, delegar y confiar o recelar.
ASÍ PUES, PARA EMPEZAR Y PARA TERMINAR, NO SE SOSTIENE AFIRMAR QUE
LA GENTE NO ES, SOMOS 
SI NO MIRAS ESTO HASTA EL FINAL NO CERRARÁS LA TORRE DE BABEL
    Pongámosle un comienzo a esta interminable torre de babel, a la que nos empeñamos en no poner techo.
    Partamos de la base de que dicho comienzo se da con la mayoría absoluta de Aznar, una vez recuperadillos de la crisis del 92 (de la que fuimos saliendo mediante acuerdos políticos, sociales y económicos). 
    Sin olvidar que, en todo caso, somos una suma de calles, caminos y puentes. Situémonos, territorio comprometido: España. Distribuida en un total de 8.114 municipios o términos municipales:
    - Menos de 20.000 habitantes:   7.717   95%
    - Menos de 10.000:    7.363    90%
    - Menos de   5.000:    6.799    83%
    - Menos de   1.000:    4.862    60%
    - Menos de      500:    3.800    47%
    - Menos de      100:    1.041    13%
    A mayor densidad de población: menos territorio nacional por habitante y más soberanía del pueblo por votos. A menor densidad de población: más territorio desguarnecido y poco ayuntamiento para defenderse de las manos que si llenas vienen es porque saben que más llenas se van a ir, asolando sin contemplaciones, como cualquier truhán en fuga.
    Es en cada municipio donde suceden de verdad las cosas, donde se llevan a cabo las intenciones colectivas. Yo ni me imagino mi casa sin calle, ni el piso sin escalera, ni la calle sin barrio y servicios… Pero si el alcalde queda indefenso o es proclive al perverso , todo lo anterior, también queda desamparado.
    Supongamos que mi interés es amasar dinero sin escrúpulos en un territorio nacional dependiente en un 95% de poblaciones por debajo de 20.000 habitantes.
    Además con LEY DE BASES (que obliga a determinados servicios públicos al vecino y visitante), sin RÉGIMEN LOCAL (que entrelaza, apoya y equilibra el esfuerzo común para el beneficio colectivo).
    A ver cómo tendrían el panorama mis ocultadas intenciones para mi pandilla de promotores entregados a las finanzas especulativas más devastadoras, al mismo tiempo secuestradores de la Política y tan amigos de lo ajeno como enemigos del ajeno. Les vicia la avaricia:
    Me encuentro con que: Ya en el prólogo e introducción de su publicación "La financiación local en España: Radiografía del presente y propuestas de futuro", la asociación de ayuntamientos (F.E.M.P.), advertía de la perentoria necesidad de: poner a los Ayuntamientos, más cercanos a los ciudadanos, por delante de las Autonomías (conjunto de municipios); además de una correcta definición de su competencia territorial por la localización de actividades productivas así como del fomento de iniciativas y planificación a medio plazo.
    Exigían soluciones para abordar conjuntamente un gran acuerdo de Estado, con el objetivo de garantizar la suficiencia financiera de los ayuntamientos en el cumplimiento eficaz de su compromiso con todo hijo de vecino.
    Me tienta: Cuando casi todo el término municipal depende sola y exclusivamente de su ayuntamiento, el territorio nacional constituye un coladero y la soberanía popular pierde gran contenido.
    Constato: Que si cualquier vecino siente que los políticos elegidos para administrar la hacienda municipal no actuan honestamente, puede optar a la alcaldía y/o plantear queja sin temor a represalia. Siendo atendido además por empleados públicos potencialmente imparciales  por haberse cumplido los Principios Constitucionales de Igualdad, Mérito y Capacidad en su selección para el correcto empleo de los impuestos que pagamos para las cosas de todos. Si esto está así, voy a  tener jodido endosar el pufo.
    Si además: cualquier candidatura municipal representada puede estar enterada de todos mis movimientos, y puede pedir informes técnicos independientes de sus funcionarios que no deben el puesto a ningún amigacho, joé, apaga y vámonos.
    Otrosí Digo: Si las decisiones de los ayuntamientos que puedan afectar a la calidad ambiental de localidades vecinas están sometidas a informes rigurosos de administraciones territoriales mayores, si lo que pretendo es trampa, no me conviene dar con políticos y vecinos así. 
    Encima: para poner freno a mis usuras exageradas, los ayuntamientos pueden recurrir al amparo de las cajas de ahorro (que ni cuentan ni están para financiar grandes infraestructuras).
    Tengo que conseguir la aclamación popular.
    Una vez conseguida la aclamación popular, vistas las piezas del bienestar colectivo que me estorban: 
    Es cuestión de difamarlas con vehemencia y carencia de rigor hasta conseguir que se desunan, como muestra un botón: manchegos contra murcianos contra aragoneses   para al final, cuando dispongo de todo y no puedo señalar a nadie, concretar la inversión hídrica en Murcia en las vituperadas desaladoras.
    Modifico: la Ley de los Ayuntamientos dándole al grupo ganador todas las atribuciones y ventaja para la trampa. Solo me hace falta "convencer" a uno y no tengo que dar explicaciones a nadie más.
    Modifico: la Ley del Suelo y dejo la decisión de los cambios en su territorio en manos de cada alcalde, y a cada alcalde asfixiado, sin arreglar la financiación, en manos de su población embobada y encandilada por el enriquecimiento fácil y rápido. En las manos de cada alcalde dejo fijar el precio de su suelo y con mis cajas promuevo y financio sus acuerdos con mis recomendados.
    Modifico: Liberalizo las cajas de ahorro (depósitos de empresas, trabajadores, familias, proyectos colectivos regionales), las volatilizo en manos de mis representados capitales financieros sin escrúpulos y, de propina, más aclamación popular en el bote.
    Redondo: El alcalde tiene que negociar la deuda (que yo me comprometí a pagar), conmigo, que le daré cobertura financiera suficiente metiendo la mano en los ahorros de sus paisanos para tenerlos siempre endeudados con mis "verdaderos representados": capitales financieros dedicados al saqueo indiscriminado, codicioso e inhumano.
    Impongo condiciones: la más ventajosa es la externalización de los servicios públicos a empresas ligadas a mi partida. Me apropio indebidamente de terreno, recursos, personal (a dedo), con las posibles pérdidas cubiertas, en fin, todo gratis. Únicamente a cambio del requetetrillado ofrecimiento de dar trabajo.
     Otra ventaja: menos funcionarios para incordiarme, menos políticos y organizaciones que puedan meter las narices.
     Y que no falte, con los ahorros confiados por nuestros sufridos paisanos y sistema productivo, no pagues tú que ya pago yo, hasta la luz, BARRA LIBRE.  
    Otra imposición: tasa cero de reposición de efectivos en la Administración Pública, en toda. Ventaja, con menos inspectores y menos funcionarios, menos jueces, menos policías, más difícil que me incauten ya que sin revisor no hay revisión y sin queja tampoco.
    Y me dedican otra aclamación popular por disponer de todos los ahorros para engordar mis intereses  mediante una ilegítima deuda. De paso la ciudadanía va tragando el bolo de renunciar a nuestros servidores públicos y criminalizar a quien advierta que estamos vendiendo la burra para que anden todo el rato  corriendo tras ella. Todo por el "imprevisto descubierto". Con lo cual, de paso, me embolso la nómina. Este barco zozobra.
    Hay que ¿abandonar el barco?: Dejándolo a buen recaudo con la panda que más abajo detallo. Yo conozco que lo del ladrillo no es más que una trampa para empobrecer los territorios y no terminar las obras, meto a todos, sin contar con nadie, en una orgía especulativa y en un conflicto bélico ilegal que me procurarán el negocio de  la reconstrucción.
    Y hago mutis por el foro: Sabiendo que los especuladores que represento se van del ladrillo a los alimentos básicos, que podré endosar a aquéllos incautos que convirtieron su despensa en un solar adinerado que hoy se halla embargado, si no destruido, y no da comida.
    No sin dejar de predicar: Que en mi tierra es muy de agradecer que cuando una persona aparentemente cabal dice defender su nación, no renuncia a su puesto en el Consejo de Estado para vender su experiencia y posición a los saqueadores de  Su Territorio
    Distorsiono: Autofundación de mi propio ariete para establecer redes de apoyo al centro liberal y reformista, TALES COMO:.
        Marianico de sucesor, desgraciadamente éste retrasó el plan aunque, con ZP en minoría (con el gobierno de la nación pero no de los territorios, cada uno con su Caja o Cajas de Ahorros, con sus conques y con sus negocietes locales avalados por la DEUDA SOBERANA). Solo era cuestión de tiempo desgastarlo  vaciando huchas públicas a sabiendas de que aumentaba sustancialmente el pago de deuda pública a cambio de ¿nada?, volatilizado. Con el único objetivo de mantener el embuste de que vamos a limpiar el territorio de privilegiados antisistema (tales como los que pretenden cobrar por su empleo, y conocer el destino de sus ahorros y tributos y, para más inri, tener un horario para poder organizarse con su familia y vecinos). Con nosotros va a ir todo mucho mejor sin tanto caprichoso. Ventaja: Cada vez más tipejos en la farfolla, por conveniencia, por miedo, por candidez, da igual. Y cada vez más calado el gran embuste: Todos son iguales.
    Rodrigo Rato para amañar cloacas y cuentas y no alertar desde el Fondo Monetario Internacional.
    Ana Botella, esposísima, que firmó el siguiente principio: "La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar, busca consuelo en el recuerdo de su madre.". Como se puede apreciar, preparadísima para tomar el relevo  del tesoro de Madrid y muy indicada para proteger a las niñas y mujeres del maltrato.
    Cristobita Montoro, hábil en el manejo de lo fulero, imprescindible colaborador para el menester de dejar al paisanaje tirándose de los pelos mientras suelta trolas a diestro y siniestro y se escabulle señalando a otros. De los que flojean cuando hay que contener la risa al ver lo fácil que resulta sonsacar tus ahorros para seguir tapando su Gran Mentira y jugarse a escondidas tu patrimonio "pala mantenel el Tinglao".  De mayor quiere ser ministro. Un auténtico Zagalón.
    No puede faltar en este engranaje la bondadosa figura  cariacontecida (y en esta faceta la alumna más aventajada es  Doña Ana Mato).
    Fundamental para esta panda (pandilla que forman algunos para hacer daño) la figura histriónica, bien moldeada y sobreactuada; la que te distrae compartiendo tu indignación mientras te "estafa", se compadece contigo cuando te ha endosado el timo y, de pronto, vuelve a ser el terror de los cacos, sin embargo, cada vez más caca.
    Y, para remachar las cuentas, el De Guindos, gurú de referencia por su trayectoria, dictámenes y recetas de ajustes de cuentas, y con muy buenas compañías de toda la vida, uña y carne,  lo que YO te diga.
    Esta cuadrilla se me antoja falta de lo bueno, necesita una gobernanta, capaz de nutrir sin escrúpulos, y para eso nada mejor que una super star del trajín, dispone de la Joya de la Corona: Cajamadrid. Además la mejor madrina, hada madrina quiero decir, para la Cenicienta Ana Botella.
    Mientras va torciendo Cajamadrid para el lado que conviene, es capaz de sacar de la caja casi 300.000 € año durante seis, para pagar a pederastas declarados; y cómo replica: pura y dura literatura
    Todo eso después de ponerse en sus tierras la parada del AVE en su provincia natal. Una señora de los pies a la cabeza: una población como Madrid, que aspira a ciudad olímpica, la da todo. La tienen los madrileños como la mejor para defender a territorio y paisanos del putiferio. Lo Que Haga Falta. Hagan juego, señores, ya ven cómo nos tomamos aquí la pederastia.
    A nuestros Sumos Sacerdotes, les bailamos el "Leitmotiv" de la familia y los anticonceptivos, que nos viene muy bien que nuestros sometidos no paren de parir rezando su indigencia, somos "LA FAMILIA", agradeciendo como dios manda su profundo interés en la unidad de España y sus conveniencias. Pagan los españoles (parroquianos o no, creyentes o no).                         
    La Virtud del Silencio  en la mortificación profunda por la salvación de España.  Me vienen mucho mejor los hermanos en Cristo resignados que enfrentados al dinero que rechazó el mismo HIJO -un perroflauta antisistema- DE DIOS  (antes de que su látigo no se contuviera ante el templo de los mercados que andaban sojuzgando toda vida, fundamentalmente mercancía humana).  En el nombre del PECADO CAPITAL de la Avaricia. Contamos con el bramido posterior de su padre que dirá algo parecido a ESTE ES MI HIJO, MUY AMADO, ESCUCHADLE... Solucionado el púlpito solo queda evitar pálpitos inconvenientes que puedan sentir los votantes; así que tiramos de caja y repartimos medios de distracción  rigurosamente contrastados.

AMIGOS, ME ESTÁ DANDO ANGUSTIA CONTAR TODO ESTO COMO SI YO FUERA EL PUTO CAPO DE LA TRAMA. DEJO DE CONTAR EN PRIMERA PERSONA Y COMIENZO A MIRAR:

    En éstas que se nos cuela una ardilla, ZP con su talante (noción sin contenido).
    Un Presidente Federalista en un Reino de Taifas (miles de Juntas menores) en las que personal competente y objetivamente seleccionado era removido por selectas personas competitivas en todos los ámbitos y sectores. Flaquísimo favor a emprendedores. Y patada en donde caiga a Pymes y mercado local, actividad económica y de empleo que suele quedarse en las calles, caminos y puentes en que crece.
    Cortó la deuda que genera meter a un país en una guerra.
    Dotó de incipientes medios a la lucha contra el fraude fiscal, mermada por la tasa cero de reposición de efectivos.
    Impulsó, desde una minoría política, leyes que reconocen la condición de persona a los miembros de las minorías, proporcionan a la mujer el derecho a tomar sus propias decisiones procurando la integración en el devenir cotidiano. No recuerdo qué activista americana (EEUU) por los derechos de la mujer dijo algo así como: "el día en que toda mujer sea la única en decidir cuántos hijos quiere criar, habrá paz en el mundo". Pá Pensáselo.
    Nos debatimos hasta la extenuación sobre lo justo o injusto de atender  a quienes, desde la guerra y el hambre, nos han procurado el bienestar (no es lo mismo estar bien que estar cómodo) y que ahora son dependientes del resto. Algo así como: "es muy procaz que haya pá piedras quitándoselo al viejo"; y creo que también es pecado no venial. Joé, y con lo enteraos que estábamos tós de tó  acomodaos en el sillón, se nos escapa que ya venían aplicando una atención PREFERENTE a tan estimados ciudadanos.
    La designación de Presidente de la Corporación RTVE, otro bote para aval de la finanza, requería mayoría cualificada del Parlamento.
    Y entre col y col una lechuga. Cagadas que no veas, cómo nos machacábamos con nuestros profundos conocimientos de la materia económica y política, hasta en la partida del dominó. Vamos, incendiarios de la ruina y gurúes del susto por doquier. Hasta que por fin se pudo ir a descansar el toro que mató a Manolete.
        Sin embargo, pactó para reformar la Carta Magna en un plis-plas introduciéndonos, a cambio de ¿ayuda? contra los ataques codiciosos, la <<REGLA DE ORO>> con LA FAMILIA, que de paso aprovechó para colarnos "preferentes"; conociendo muy bien ambos que la metida tenía enjundia suficiente como para un  Referéndum (mientras no se recuperen de lo suyo no puedo disponer de lo mío - es suficiente motivo para ser consultados), máxime conociendo, como conocían, de la situación tramposa de las cajas de sus adláteres, unas mejor que otras, todo hay que decirlo.
QUÉ RAZÓN Y QUÉ SABER TENÍA ESTA PERSONA
    Esto sucede dos meses antes de las últimas elecciones generales anticipadas.    
    Desde ese momento el PUEBLO SOBERANO se ordena a sí mismo repartirse a escote la púa sin mirar cuál lleva trampa. Ventajón y Rebajón para el tramposo. Mientras nos regocijábamos de poder quitarnos ya al ZP, resulta que estaban ejecutando la escapatoria.
    En el enlace siguiente sale una tabla en la que si miras en la columna "Salida" podrás ver por años cómo mientras empresas solventes caían por falta de liquidez inmediata, otros "profesionales" cobraban el éxito del encargo mientras se les cubría la fuga. Mira la tabla
    Con ocultaciones, escudándose en la obligación de un trato, , que nunca exigió ese cambio. Lo que se parece más a soberbia (noción con contenido) que a talante.
    Y ninguno de esos líderes políticos consultó tampoco a sus bases, dándoles igual que nos enzarzáramos como energúmenos hasta en la partida del dominó.
    Evidente indiferencia ante la constatable intención de enredar el ordenamiento jurídico poniendo el Decreto en la cúspide de la jerarquía normativa, solo permitido si la situación es "delicada". Y con colmo, mascullando la Constitución para imponer que el que gana la mano, en adelante, una vez repartidas y vistas las cartas en cada partida, decide el valor de cada una de ellas. Y encima de todo cobrando (lógicamente, se aceptan escrituras y propiedades).
¡¡ HASTA EL POKER TIENE LEY !!
   Y a todo esto, qué hacía el Director de la Supina Concupiscencia, quiero decir M.A.F.O. (M. A. Fdez. Ordóñez)  Gobernador de Banco de España. 22 de Mayo 2010: No veas lo que me están guindando con el rollo de garantizarme la cuenta bancaria.  Vaya, para garantizar MI cuenta NOS va a  DESPOJAR de jornal y mi derecho al mismo, de salud y mi derecho a la misma, de escuela y mi derecho a la misma, de representantes políticos y sindicales y mi derecho a fiscalizarlos…
    Todo para avalar el último ingenio antidéficit, el B.F.A. (el BANCO MALO que nunca existió), parido el 3 de Diciembre de 2010... Y solo 11 días después, de propinita, unos añitos más (sin decir ni media de B.F.A., pelín desmemoriado este tipo). Si en once días olvida una cuenta tan gorda, ¿de qué se puede acordar año y medio después?. Ante tal falta de explicaciones y los improperios oídos, un par de meses después, parece que algo le suena.
    Y, por fin quitamos al ZP, indigno sucesor del que mató a Manolete.
    Y a todo esto, la hucha de la Seguridad Social la cogió con 18 mil millones y la dejó con 66 mil.
    Y a todo esto, con sus incipientes medios y escasos efectivos ¿qué hacían nuestros funcionarios públicos en el Banco de España?.
    Y a todo esto, con sus incipientes medios y escasos efectivos ¿qué hacían nuestros funcionarios públicos con el fraude fiscal?. Y resulta ser que donde ya iban por 10.400 millones rescatados en un año, con los nuevos y populistas paquetes de medidas urgentes vamos a llegar nada menos que a 8.171. Vaya por Dios, otros 1.229 millones € vividos por encima de nuestras posibilidades.
    Cojonudo: culpables los confiados ciudadanos; por lo visto somos nosotros quienes hemos desautorizado las propuestas presentadas a nuestros inocentes gobernantes por nuestros empleados públicos especializados en la materia del 2 + 2 = IIII  (Axioma con los romanos, con la Educación para la "Promiscua" Ciudadanía y con "El Alvarito" -formalmente conocida como  Enciclopedia Álvarez). Propuestas que eran replicadas con enredos y diatribas "Salvadoras De Luxe". No parecían gobernantes tan desconocedores.
    Y se produce el traspaso de poderes de ZProfesor de Derecho a Rajoystrador de Propiedad Privada, digno miembro de selecto grupo de 1.500 millones/año, único en Europa y muy entendido en asuntos de la propiedad en España.
    Y, DE URGENCIA, indulto a un condenado con la bendición de ARRajoyTabla, con lo que conlleva y necesita ese proceso judicial. Casi se les queda fuera. El contratiempo de este personaje que, por lo oído a sus colegas, "es quien más ha contribuído a la estabilidad y progreso del sistema financiero español en los últimos 25 años", su contratiempo, decía, era que nada menos que el Tribunal Supremo le había inhabilitado para administrar cuentas ajenas y a tres meses de arresto. Bueno y qué. Uno Más. Tantos se han ido escapando.
    Resulta que el Banco de España obliga a las entidades a destituir a aquellos directivos que no CUENTEN CON LA HONORABILIDAD debida, y con el indulto, pues, ya no hay motivo para destituirlo, eso sí, 6.000 euracos de multa.
    Y, así, el Don Mandamás, se arroga otra propiedad para su concesión a terceros: la de la honorabilidad debida de los responsables directivos.  Adjudicada a postor cualquiera; como la Q de Calidad Turística , que se escribe con Q de cualQuiera (hoy en manos de Doña Esperanza Aguirre, con su impagable pose de glamourosa del clamor popular y que ya no puede hacer pillerías en Cajamadrid). Ahora puede facilitar licencias para todo el territorio nacional sin que nadie se percate.
    No importa la ostensible ¿pérdida?. Hay banquillo (no confundir con banquio chiquitiyo). Y la suplente, manchega maja donde las haya, comienza a poner zancadillas al entendimiento de las personas de los pueblos.    
Llegan 8 años después de lo previsto, con mucha prisa y con los deberes sin hacer. Eso sí, las cuentas, superajustadas. Y los cuentos superelaborados.
    Quedaba por volatilizar la CAM, nadie la quería. Así que hubo que buscarle un buen novio. Para cuadrar con el ensamblaje del supervisor bancario europeo único, había de ser un banco y ofrecerle una muy buena dote. Así que vacían el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). Si garantiza depósitos, lo acertado es cerrar la entidad, juzgar a sus irresponsables insensatos y dar ese dinero a los depositantes y que ellos decidan qué banco o caja sanear. Seguro que habría generado menos pánico y mermado más sus negocietes financieros. Si la caja es nacionalizada, y pagamos sus viviendas no cobradas, que éstas se faciliten a los ayuntamientos como parque de vivienda municipal para evitar usuras y desatenciones en el alquiler. Lástima que nos vayamos cepillando la incipiente estructura de gestión del alquiler público destinando sus recursos a comprar casas que ya son propias.
    Mientras Bankia retira unos 16.000 millones de euros correspondientes al tejido productivo de este país, su socio gobernante mete la mano en las pelas para escuela, salud y confianza colectiva y las funde en un remiendo para su podrido apaño. Y usa nuestro aval para volver a endeudarlas.
    ¡¡Cómo somos los del pueblo??, otros tropecientos mil millones gastados por encima de nuestras posibilidades. Ahora a hipotecar otra vez la patria.  
NOS ESTAMOS DEJANDO TIMAR POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES
Objetivo conseguido: que las personas excelentes tengan menos vecinos votándoles dentro de los partidos, en cada agrupación de barrio, local, comarcal, provincial, regional, nacional y... que lo mismo entre ellos, a micrófono cerrado, lo llaman Prendemos Primos. Realmente, para que haya prima hacemos falta primos. Y hay que ser primo para defender a ultranza que en los tuyos no hay corruptos, donde hay jamón hay moscarda. Así pues, nos aplican una sobredosis de anonadamiento.
    A fin de mantenernos perplejos y con un buen Síndrome de Estocolmo, evitan con todos sus medios que miremos fuera; podríamos pensar que nos estamos dejando deslumbrar por un fantoche, interesado en el MANGONEO sin miramientos de la IGUALDAD DE OPORTUNIDADES (membrana delicada y fundamental para cualquier Estado de Derecho que se precie). Algo sabrá también de esto un Vicepresidente del Consejo Consultivo de Derechos Humanos de la ONU.
    Y para seguir agradeciéndonos: pues una ración de educación para que sigamos enfrascándonos las personas, si nos distrae el "Tomate De Luxe Del Que No Les Suena Ni La Cara, Aunque Sí (y muchio) La Barata", con un share que te cagas porlapatabajo, cómo nos van a privar de deleitarnos con EL Sálveme SEÑOR DIRECTOL (con la verbosidad  que se merece un MINISTRO DE educación).
    Inenarrable cómo borda la cuestión relativa a la falta de recursos para según qué cosas: "pero no tener recursos, pregunto una vez más ¿que quiere decir?: Que no se quieren dedicar recursos a eso en detrimento a usar recursos a otras cosas""Ríete tú del Cristobica", auténtico paradigma de la socarronería. Ya sabes, todas las pandillas tienen sus moscas cojoneras, con la intención de distraer la atención. Es a lo que se dedican con toda su alma. Lo demás les importa bien poco. Apuestan a ganador en el concurso "El Primero que se Aburre PIERDE".
    Y el Intrépido Ranchero, Errol Morenés Flynn, falsamente acusado en la RED por un bulo que, como todos los bulos, tiene el tóxico de potenciar grandes verdades basadas en  colosales mentiras. No es menos cierto lo fundamental de que quien me defienda sepa diferenciar de largo quién acecha mi escaso patrimonio para machacarme. Estremece comprobar que, a la chita callando, nuestro Errol lo mismo se amiga con nuestro gran amigo que con el gran enemigo de nuestro gran amigo y aliado. O sea, el negociante rostro pálido a quien lo mismo le da el casaca azul que el nube blanca.
    BIEN:  fundidas (no fusionadas ni cohesionadas) y volatilizadas, a sabiendas, las Cajas de Ahorro  y, con ellas, esfumado el valor local, comarcal y regional del entramado económico y social (que, según el Congreso es constitucionalmente propio de la negociación colectiva).
     Toca hacer valer la autoridad. "O se deciden ustedes o aplicaré, como dios manda, mi propia Reforma Laboral. Tienen un mes". Tiempo intencionadamente insuficiente para que los agentes sociales, en un entorno convulso, logren un acuerdo sólido (que resulte conveniente a ambas partes).
    Toca desprestigiar a quienes, en su derecho, de manera organizada y con legitimación constitucional pueden destapar y aclarar antes de tiempo el esperpento maquinado. Así: que si sindicalistas pacá, que si sindicalistos pallá, que si anda que todos los políticos son deplorables, que si todos los todos tonteando, que si ahora pacá, que si luego pallá, que se acabó el café para todos...
    Ocultando grotescamente que las subvenciones públicas (las más accesibles al control público) obedecen a que los agentes sociales, de todo tipo, tienen el mandato constitucional de funcionamientos democráticos en su interno y de representar y asesorar tanto a quien le cotiza como a quien no. Por eso las distintas elecciones en las variadas facetas de nuestra vida cotidiana, con la posibilidad en cada una de ellas de ser elector y elegible. Una pregunta retórica: si yo voto en cada una de esas facetas, ¿soy tropecientos español, o solo uno?. Y cada gobierno en su casa y el Estado de Derecho en la de TODOS. No es de gente de ley pretender que mi voto sea español para una sola de las facetas y no para cualquiera de las demás.
    Y, sobre todo, la GRAN MENTIRA. El Tesoro se financia como una familia "domésticada". Para personas con buena trágala: ninguna familia ni empresa puede disponer de la escritura del vecino o socio como aval sin su expreso consentimiento. Ni puede someter al barrio o polígono a pagar a escote el gasto de sus delirios y francachelas, o lo que sea. Por muy presidente de asociación de vecinos o de polígono que sea. AUN ASÍ:
    25 de enero de 2012: SE PACTA ACUERDO MARCO (acuerdo normativo al que han de ajustarse otros de carácter más concreto).
    Dotaba de la posibilidad de desgranar, con garantías para todas las partes, qué proyectos empresariales necesitaban realmente descolgarse de convenio, cuáles no y cuáles, en su codicia, pretenden seguir con la estafa. La única ventaja del EMPRESARIO (administrador de habilidades y recursos en torno a un producto y en pos de un beneficio sostenido) respecto de un JEFE (sometedor de voluntades, indigno con los recursos, insaciable de crecimiento insostenible), no es otra que el respeto a las reglas convenidas en la negociación colectiva, que es, siempre desde mi humilde opinión, el medio constitucional de la leal competencia en este país. Y donde hay metro, no vale el ojo de buen cubero.
    Evitaba mucha sangría y destapaba, sin tiempo de reacción, las vergüenzas de más de uno, vergüenza en sentido figurado. Ya sé que para prestarse a tan momumental timo, EL TIMO DEL VOTO TRUCADO, no se tiene ese tipo de vergüenza. Y habría dificultado, y aquí está la madre del cordero, el uso indiscriminado del decreto.
    11 de febrero de 2012: Así que, donde hay acuerdo lo rompen con un decretazo que elimina derechos que solo sirven para defenderse colectivamente ante una situación crítica (ni ahorran ni gastan deuda). Necesitan meter pánico y empiezan a atosigar con sus intenciones para seguir amilanando, y como los españoles no sabemos ni lo que queremos ni llegar a acuerdos, pues aquí se va a disponer de todos y todo por decreto. 
    Un consejero de Bankia, cabeza de la corriente que dentro de la patronal apuesta "por ausencia total de amparo legal", defendiendo que cualquier energúmeno pueda "hacer y deshacer" con los esfuerzos y necesidades ajenos, había irrumpido en plena negociación colectiva torpedeando intempestivamente sus intensas reuniones y  dedicándose a marear la perdiz, incluso tras sellar lealtad al pacto, le dio igual lo que sucediese con sus representados. Célebre por su se acabó el todo gratis (como si no cotizáramos y pagásemos tributos por los servicios legalmente convenidos), menos para algunos.
    Mientras, nos vamos colando el abierto sin cerrar y tirado, con la estrechísima colaboración del qué bien me viene Sin embargo, visto lo visto, que no estaba tirado, que no, que estaba agazapado y el qué bien me viene va sonando a qué bien me entra. Determinadas ofertas y ofertones de todo tipo se llevan siempre más que traen, y no cejamos en el empeño de perpetuarlas. Al fin y al cabo, es innegable que mercado es mucha gente comprando y vendiendo de la misma forma y en muchos sitios al unísono.
     En RESUMIDAS CUENTAS, con la sensación de sin puerta a la que pedir amparo, sin ley para que abogado caro o barato nos defienda en el trabajo y en el jornal, y además hemos pisoteado el sindicato, que en mi tierra no es ni comisiones ni cojones, sino el derecho a asociarme con los compañeros de trabajo, organizarme libremente y ser respetados si cumplimos con el trato acordado, que vincula constitucionalmente a ambas partes.  Vamos cambiando (refugiados en nuestro monedero) empleo estable, subsidios llevaderos y crecimiento sostenible por trabajo servil. ¿Y permitiendo la razón de la sinrazón?
    De tanto menosprecio no se puede esperar aprecio. Máxime cuando es evidente que le endilgan un sablazo a la hucha para educación y sanidad con el objetivo de mantener el entramado montado para enredar y entregar banca sana, empresa sana, ahorro saneado y a todo el país a su banco malo (bien callado y escondido), del que dice haberse resignado a crearlo tras leer el testamento.
    Como muestra de su profunda preocupación: Exposición de tesis doctoral con sobresaliente cum laude sobre el tema: Fundamentado Sablazo a los ahorros y esfuerzos colectivos para la Sanidad que nos hemos labrado a pulso.
    Y los alumnos, nuestro futuro, bien amontonados en las jaulas y habitáculos decretados al efecto: cada GALLINA, mínimo - 750 cm2 de jaula (RD 3/2002). Cada CERDO - 2,25 m2, cuando el habitáculo contiene de 6 a 39 individuos, y cada VERRACO - 6 m2 (RD 1135/2002). Cada ALUMNO - 1,5 m2 en habitáculos que contienen desde 30 hasta 40 yyyyyy... (RDL 14/2012 de recorte para universalizar la españolización de las aulas). Deben destruir, a lo talibanca, todo lo que pueda facilitar que podamos aprender a detectar de lejos la estafa que están a punto de culminar. O lo que es peor, aprender a usar los medios políticos y económicos para recuperar lo sustraído y poner muy difícil que nos la vuelvan a meter de esta manera.
    Una vez que han respondido a las justificadísimas demandas populares estrangulando el futuro de nuestras generaciones, falta conseguir, a lo talibanca, que la mujer se quede en casa. En toda casa, antes o después, alguien es dependiente, y en todas las casas, incluso en las más progresistas, es la mujer quien se encarga de esas obligaciones. Por lo que, una vez metida en casa, pues ya se va consiguiendo el modelo de mujer pretendido por Ana Botella. No solo pretenden dejarnos  sin cuartos, sino sin derechos ni posibilidades.
    Y tenemos derecho a exigir políticas diferentes a quienes, con el cuento de su heroína la austeridad, seguirán sangrándonos para no ser "descubiertos", dado que no les queda otra que tapar sus agujeros con lo que encuentren a mano. Derecho a exigir que es demonizado y conminado a someterse en cada ocasión que se ha manifestado  organizada y cívicamente (Ver Unidad Didáctica --> Pg 11: Sugerencia 7 y enlace a monográficos) para finalmente ningunearlo, celebrando el éxito de cambiarnos la vida entera para ponerla a merced de cualquier cualquiera.
    Mientras tanto, nuestro presidente desaparecido del Parlamento, representación de la soberanía popular, proclamando intemeratas desde cualquier rincón del mundo menos el nuestro, alentando la ya maltrecha exacerbación social con intenciones demasiado perversas. Tales como equiparar con Tejero y su golpe de estado la exigencia popular de explicaciones, transparencia económica y examen público del cumplimiento de los deberes. Aunque esta expresión se manifestara relacionada y cívicamenteArts 493 y 494 del Código Penal no dejan duda: el tipo delictivo incluye que las manifestaciones o reuniones ante el Congreso a que se refieren precisan de una “invasión con fuerza, violencia o intimidación” de la sede del mismo, que estén reunidos en sesión y que sea “alterando su normal funcionamiento”. Digo yo que, salvo que podamos ser detenidos por imaginación o suposición, está mas clarete que el azulete.
    Y, si ya es sucio lo hecho hasta ahora, lo peor, lo peor de lo peor, en mi opinión, es el uso indecoroso de nuestra Policía  para incendiar la convivencia de las gentes. Afortunadamente, no les salió. Tengo superclaro y superasumido que La Policía no es unos agentes sí y otros no, unas acciones sí y otras no. Tengo superclaro y superasumido que sólo actúa bajo explícitas órdenes del político responsable de turno, por lo que me sienta muy mal ver que mi hijo puede estar en la parada del autobús con su cabeza gacha mirando la pantallica y que el policía que cuida de su seguridad (a más de un kilómetro de su puesto de guardia) le parta la cabeza sin mediar palabra, y fatal me sienta que el Ministro del Interior sostenga que algo habrá hecho mi chaval. NO TIENE NOMBRE.
Reaparece por aquí consultora Pricewaterhouse Coopers.
La que contrató a Guindos tras Lehman Bros.
      Que, además en su empeño de incendiar deje a un montón de funcionarios policías a merced de la masa en la que los metieron desguarneciendo un montón de vehículos policiales sospechosamente arrejuntados... Quiero decir que muy burdo el montaje político, poniendo gratuitamente efectivos y recursos policiales a merced de la masa, pues si ahí hubiese antisistemas medianamente organizados: cerrando la masa --> encerrada la policía y vehículos, muy juntitos, a mano de mechero. UNA INDECENCIA MUY GRANDE.
    Por último, me gustaría ver, por identificarlo simplemente, la presentación gubernativa del nuevo uniforme antidisturbios para detener a encapuchados. Pues eran dos encapuchados los que identificaban al encapuchado antisistema detenido. ME RESERVO LA OPINIÓN.
    Está claro que les importamos un pepino. Y que están enterados de que para ocultarnos o enredarnos fraudulentamente en su negocio no necesitan meternos pepinazos, con pepinicos ya les va sirviendo. Digo esto porque cuando lo del pepino en Alemania, que dio problemas en un sitio nada más y a unos pocos desafortunados, dejamos de comprarlo aquí, nos entró de corrido la cagalera del miedo a la cagalera. Sin mirar que si hubiese sido el pepino estaríamos con correntilla desde aquí hasta allí.
     Todo aliñado con una buena ración de provocación del desencanto popular por hastío, O YO O EL KAOS alentando y permitiendo un sentimiento antipolítico que, dado el desmemorión de los paisanos, les permitirá, empujados por la presión del cabreo popular, encargarse de que alcaldes y vecinos organizados tengan complicado complicarles. No hemos picado en enzarzarnos entre iguales como energúmenos, pero qué ganas tenían de que el pueblo les exigiera lo que a ellos les venía pidiendo el cuerpo. Así se cuela, tras esta cortina de humo, el fondo de capital riesgo con el que nos van a secuestrar las camillas primero y los pupitres, después, y, mientras, como no espabilemos, a los alumnos también.
    Bien, veamos, repasemos los deberes encomendados a nuestros "nominados para el gobierno de la nación":
    El primero y principal es garvillar los dineros sucios de los limpios, para ello los técnicos de esta materia han elaborado un tema único de muy pocas páginas que concluye que el fraude fiscal y la economía sumergida son el mal de todos nuestros males. Sin embargo, esta opción se descarta y se embute una amnistía fiscal. ¿Cero patatero y a recuperar en septiembre?. Claro que sí, cómo no seguir dándole oportunidades. Y en septiembre, a recuperar las pendientes con más faena burlona: pues parece que llevaban razón nuestros técnicos públicos. De los que no olvidemos que repondrán uno por cada diez que retiren.
    A ver qué ha estado haciendo mientras  su Hermano Mayor, que nunca sabes si se acaba de caer del guindo o que nunca se ha caído "dél mismo". Es muy duro con los desahucios, sobre todo cuando se trata de una vivienda nacionalizada. Ha decretado a la banca un código (voluntario) de buenas prácticas. Y, visto el caso que le han hecho, solucionan el problema desahuciando individuos, poniendo en manos de sociedades lo desahuciado, para alquilarlo al individuo a través de corporaciones y sociedades que cambiarán de nombre y razón social cada cuanto, al más puro estilo Centaurus Capital (los empleadores de Aznar).
 
    Estimo que se merece una atención preferente: Mientras el sherif de hacienda recorta su plantilla y recursos, él aumenta un 8% para mover la economía. Un tipo que no sabe contar sus cosas y pretende que creamos que sabe contar las cuentas. Un tipo que viene del extranjero, cómo conoce nuestros bancos y cajas. ¿Del extranjero?. 3 de abril de 2012: Banco Mare Nostrum propone algo sobre resarcimiento a nuestros viejos de sus ahorros preferentes.
    Cuanto y cuanto MENGAJO hay que ser para celebrar como triunfo que alguien confiado más de 70 años consienta esperar a 2022 para disponer de sus ahorrillos convertidos en ganancias o no (9 de julio de 2012).
    Solo un día después, el PP demuestra su sensibilidad, preocupación y mano dura con los responsables del desaguisado haciendo comparecer a la ristra de irrresponsables.
    22 de agosto de 2012: Todos admiten fraude en las preferentes.
    3 de octubre de 2012: El Hermano Mayor del Sherif de Hacienda se declara arrepentido de que España ha sido el único país civilizado en el que se han vendido preferentes a ahorradores individuales y sigue con la bola de que el banco malo es un proyecto. Es decir, que continúan en ello. Y demuestra gran habilidad justificando el retraso.
    Y al Hermano Mayor del Hermano Mayor del Sherif de Hacienda, dado su frenético ir y venir, le haremos el examen oral. Miremos también qué anda diciendo por ahí. Y los amigos que ha traído para examinar la banca española dicen que parece que no toda está tan mal, que la que necesita los dineros urgentemente es su propia BanKaMugre, que ya sabemos cuánto se ha llevado de nuestros ahorros y patrimonio.
    2 de diciembre de 2011: El Hermano Mayor del Hermano Mayor del Hermano Mayor del Sherif de Hacienda va a ayudarnos, lo que nos recauda se lo dará al poco por ciento a su colega Efeemeí para que nos rescate al mucho por ciento. Y, ya sabemos, mientras le debamos, no podemos gastar.   21 de julio de 2012: . Parece que nos tiene un poquito en cuenta. Con amigos como éste, para qué quieres enemigos.
    Veamos, por ejemplo, el estudio desarrollado para el tema factura de la luz, una de las más caras del mundo. Y una vez que hemos gastado bien para tener hijos capaces de hacer cosas complicadas en sectores complicados y administrado y ahorrado para desarrollar empresas punteras, como por ejemplo en energía solar, se las entregamos al vecino Marruecos, que nos cobrará su sol para que sigamos tirando un potosí de calor al aire de nuestras calles cada vez que nos acondicionamos el calor y el frío en casa. Es contranatural (la naturaleza solo puede ser natural, ni loca, ni lista ni ná de eso).
    Menudo sablazo: Se llevan gratis a técnicos, operarios especializados, tejido empresarial y emprendedor sólido y, además, sin pagar un duro (con lo que cuesta formar una plantilla buena) y, encima, para un sector económico inagotable, duradero y estable, es decir: empleo. Energía eléctrica del sol es futuro, presente y menos asmas y miasmas. La energía para el régimen islamista; y para los emprendedores nacionales, pedidos y servicio de piezas y así nos tienen entretenidos. Lo suyo es la promoción y las construcciones, no pueden entender de otra cosa.
    Y con el remozamiento nuclear a precio de saldo (es decir, trabajo) y la inestimable colaboración del antinaturaleza Cañete por las pegas que puedan surgir con el rayado tema de que la gente se muere. Si no conocemos la atención que prestan a alcaldes que defienden el empleo y la salud de sus vecinos, como muestra, un botón. La preocupación por los españoles me suena más a falsete que a sincerete. Atender a un alcalde (político) para entender de sus problemas y propuestas viables no es bueno para España. La solución que nos prepara es bien distinta: permitir que las pérdidas en casinos desgraven en el IRPF. Españoles aturdidos, gracias, les presentamos la renta del futuro: LA LUDOPATÍA Y MÁS. Ay Dios, Dios, qué frivolidad.
    Llegado el momento de presentar los Presupuestos al Gran Tribunal de Examen, conviene distraer de nuevo la atención. Es algo que fascina a nuestro corretero Presidente del Gobierno de la Nación. Una vez levantada la efervescencia del populacho, encaja la cortina de humo de cambiar de aires a Doña Espe aprovechando para escenificar la bronca perfecta.
    Yo interpreto que la Germana Primo Génita ha dicho que las alegres contabilidades en  el agujero de su BANKAKA y sus torticeras cuentas lo cubran como puedan, si no, más deuda soberana. Un pánico muy bien tramado. Eurovegas y Bankia ya no se pueden querer sin Doña Espe que, el día 17 dice que lo deja todo y no sabe qué hará y el día 18 ya va a ser asesora de turismo para todos los términos municipales de la nación, en los que cada alcalde tendrá que negociar con sus allegados la rebaja de hasta el 95% de IBI. Y ya conocemos con qué soportes pretenden que contemos las poblaciones.
    Hay muchas acciones políticas que no se hacen por dinero, más,
¿TAN DIFÍCIL RESULTA VER QUE HAY COSAS QUE ES IMPOSIBLE HACER SIN DINERO Y ENCOMIENDAS QUE NECESITAN PRESUPUESTO?
SI SE LO GANA, BIEN PAGADO ESTÁ.
    Puestos en la indignidad y vista la licenciosa iniquidad de nuestros ministros y allegados, legalicemos la prostitución. Daría un buen pico, que sería para el Tesoro Público y muchísimo más honesto y digno, dentro de la indignidad. Mucho mejor que Gibraltar español y los pueblos para los narcos. Amén de un seguro ahorro de gasto sanitario. Al pueblo siempre le cuesta más salud y sangre la Ley Seca que la legalización del alcohol.
    A ver, más provocaciones incendiarias, con el fin de distraer nuestra atención de sus verdaderas intenciones: malvender nuestras viviendas nacionalizadas y cobrarnos, vía rescate y contratos con sus promotores, las pérdidas. Para ello, primero han de vaciarlas. Otra: Los jerifaltes populares de Murcia se reunen en verano para aprobarse la recién recortada Extra de Navidad.  Otra... y otra... Y cada vez menos jueces y policía. Intención: Malmeter a todos los alcaldes en el mismo saco, y a nosotros con ellos.
    De esa manera no nos fijamos en las casas nacionalizadas, ni en... Sin embargo, por la situación en general,  estamos más en nuestros pueblos y ahí les duele, podemos empezar a hablarnos y organizarnos para la solución de los problemas allá donde se dan, en las calles y barrios, precisamente por donde se nos quieren colar, por lo que van a tropecientos mil por hora y saltándose todos los semáforos en rojo para dejarnos sin la posibilidad de acceder al ayuntamiento para ir menos desangrados y desansiados. Puede que aprendamos que el ritmo de defensa no lo marca la defensa, sino la agresión.
    Bueno vamos a ver cómo llevan los deberes de las cosas contables. Vaya, parece que no le han salido las cuentas y viene con el cuento de que hay que tocar la hucha de la abuela, que nunca se ha tocado. Bueno a ver las cuentas un poco más complicadas, rompe la hucha de la abuela, y en la resolución del problema ponen: suben las pensiones pero el IPC es ahora una fórmula algo más complicada dado el nivel del supuesto, digo pre-supuesto. El nuevo baremo pasa a llamarse Índice de Sostenibilidad. Y respecto de las exigencias para que la hucha no se rompa del todo, cero patatero y diez en estupefacción.
    Ante tan horrenda calificación, parece que hay que seguir distrayendo la atención, así que como no tenemos Malvinas y nuestro Gallo Margallo ya ha puesto firmes a los de Gibraltar, pues provocan un par de concursitos en uno: Duelo al Sol en el Norte y su Oeste, ganamos o perdemos las elecciones, tanto da y continuamos vaciando casas, que hacen falta las pelas y la feria está a la vuelta de la esquina y La Pastor (nuestra colega la de Fomento) lo tiene ya todo ofertado.  
    Y hasta montan una peli de Novios ¡Hala!  Continua Gresca, gresca es un término que se escribe igual en catalá (prota: Mas Divo) que en españó (artista invitado: MariaNO). Un dramón de amores y desamores, con una buena dosis de lágrimas de cocodrilo, de sexo sucio también. Sí, sí, a las espaldas yacen injuntos, digo ya hacen indultos. MariaNO tiene una hermanica  que déjala suelta (hace la aparición estelar), siempre tirando pa casa, le echa al Mas Divo el muerto del sablazo del 60% de servicios sociales que le han metío a los ayuntamientos y se queda tan pancha. Para estar así, que se casen.
    ¿Y no hay juez en ese enredo?, porque a su madre Justicia la están dejando paria. Sí, Supremo y con gallardía y les ha llamado la atención. Ni caso, Don Justo, el mosquetero con gallardonía, apunta que todo está correcto y, si no, se cambia el valor del as. En fin una película que se impone por aburrimiento, que es libre.
    No recuerdo un ministerio más intensamente torpedeado que el Ministerio de Vivienda y la Sociedad Pública de Alquiler, con el argucuento de que invadía competencias regionales y locales. Aznar prometía 600.000 viviendas de promoción pública. Pues ya las tenemos, porque aunque el promotor haya sido un aprovechado de la política, la financiación está más claro que el agua que más pública no puede ser. Hemos dejado a la abuela tiesa.
    Cumplida la promesa de Aznar al principio de esta historieta. Todos contentos. Si las estamos pagando nosotros, pues, para los ayuntamientos como servicio social. Que no puedan alquilar ni vender a nadie más de una. Si tuviéramos unos cuantos inspectores y jueces y policías y... más. Si tuviéramos el Ministerio de Vivienda y Sociedad Pública de Alquiler podríamos gestionar desde  los ayuntamientos este parque de viviendas protegidas que permita a nuestros jóvenes y no tan jóvenes tener menos impedimentos para acceder a una vivienda evitando fraude y usura en su alquiler o venta.
    Si en tu pueblo hay un desahucio de vivienda de banca nacionalizada, echa cuentas de que te están desahuciando a tí y a todos los tuyos, propietarios reales de la vivienda ya pagada.
  ¡¡¡KÉ MAREO DE CABEZA!!!  ¡¡¡KÉ PEAZO EMBROLLO, POR DIOS!!! 
    Una Pista Pá Salir del Hatascaero: Ya sabemos que el primero que se aburre pierde. En cualquier caso, para que una cosa tan fea cuaje de esta manera se requiere de la estrecha colaboración de unos cuantos y de la inopinada ausencia de muchos.
    Una Pista Pá Salir del Hatascaero: Continuamos siendo una suma de calles, caminos y puentes. Para que tengan vida hay que estar en ellos, con nuestros emprendedores, que por poco céntimo más que cuesten, siempre serán muchos menos que los miles que nos están sorbiendo en espiral. Al menos, el comer y el beber, que se necesita cada día, de cerca y conocido o reconocido.  
    Una Pista Pá Salir del Hatascaero: Cuando todo está tan enrevesado, es posible que sea que uno no para de dar vueltas y vueltas en redondo o es posible que por aburrido no miremos el plano. Es en los pueblos donde debemos cuidar que nuestros esfuerzos y recursos no caigan en manos que ponen ojos única y exclusivamente en tu céntimo. Al tendero malo, palo, palo. Cada día que sale el sol hay hierba en el bancal, buena y mala. Y si piensas que por haber limpiado mucho ayer no toca hoy también, te estás poniendo excusas de mal pagador, por bien pagás que estén (por ahora, esa derrama nos está saliendo a más de 9.000 € por cabeza y año).
    Una Pista Pá Salir del Hatascaero: Detenerse a reflexionar con conocimiento de las cosas (hoy posible gracias a Internet y a la escolarización de las gentes). Decidir serenamente en qué sentido utilizar el voto, el céntimo y nuestra condición de elector y elegible en nuestro derecho a asociarnos libremente.
    Una Pista Pá Salir del Hatascaero: Los típicos tópicos son muy malos compañeros de viaje. Un ejemplo: Son todos unos marranos porque solo hay que ver como tienen la casa. Veamos: la casa no puede ser marrana porque esa condición es de seres vivos. Reveamos: los dos que llevan la casa se ven sucios. Requeteveamos: Uno está guarreando y el otro, el otro... ¡está limpiando!, joé, pero cualquiera se arrima a echarle una mano, con lo sucia que la lleva. ¿Quién es marrano?. La casa no, uno no y uno sí. Eso si lo has visto, porque si te lo han dicho... Ay, qué MAL BICHO el m'handicho que en mi casa hay un bicho. Para que se quiten unos hace falta que se pongan otros.
    Una Pista Pá Salir del Hatascaero:    Para ello hay que mirar, remirar y comprobar CADA VEZ, en cada céntimo, en cada voto. Todo tiene enmienda menos quienes meten la mano en la caja, y esos no faltan a las reuniones, no vaya a ser que otros traigan MÁS VOTOS que ellos para adjudicar las cuentas en la asociación de vecinos, en el sindicato, en el ayuntamiento, en el banco, en la peña palomista... Las estructuras las tenemos, solo tendrán vida si en ellas, en esas bases, hay vidas. ¿A quién quieres darle vida tú?. ¿Qué valores tienen VALOR REAL para tí?
    Un TRUCO Pá Salir del Hatascaero: ¿De verdad te parece mejor para hacer tu casa un albañil competitivo que un albañil competente?. Esto es preguntar por preguntar. Lo primero y principal no es el salón de estal, imposible sin empleo. Ni la ganga del hangal, imposible sin empleo. Ni el cagaero hecho un fangal, posible sin empleo. Lo primero y principal es conocer la escritura del contrato de empleo, solo posible si es convenido; solo acertado si es conveniente para sendas partes; y más duradero cuanto menos saquemos el convenio del cajón. ¿De verdad te parece mejor para tu casa mantener con tu voto y tu céntimo la desleal competitividad en castigo de la leal competencia?. Vaya, eso mismo fue lo que yo le pregunté.
    Un DEBER Pá Salir del Hatascaero: Pon a tus alcaldes y concejales a hacer los deberes. Pídeles que presenten al Pleno la siguiente moción:
    Sin olvidar nunca que para que unos se quiten hace falta que otros se pongan, o mejor, para que unos sean quitados, hace falta que otros sean puestos.
    No son corruptas las organizaciones, neutras en sí mismas, somos corruptas las personas. Sí es corrupta la aceptación de la cuenta de que cuantos menos votos se obtengan más poder público se abarca legítima e indecentemente. ¿Celebraríamos que cualquiera de nuestros seres apreciados engordara más cuanto menos comiera?.
    No es corrupto el dinero, ya hace años dejé un billete, no recuerdo si de 1.000 o de 5.000 ptas, sobre un estante, lejos de la vista de cualquiera. Al año volví y ni había crecido, ni en el caso de que hubiera llamado a dinero se le acercó ningún otro billete, ni siquiera una monedilla. Eso sí, como guardapolvo, fetén.
    Bien, espero que os haya entretenido e instruído este documento tanto como a mí y a mis allegados.
    Un sincero abrazo, amigos y no enemigos, espero que vuestros enemigos tengan el mismo problema que los míos: no soy enemigo de nadie, pues ello haría que no me ocupara de mis amigos.
Tanto para ser enemigo como para ser amigo hacemos falta al menos DOS
Por mi parte, nada más por ahora. Un abrazote muy fuerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario